1030
Got error 28 from storage engine
Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol - La Plata
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Educación > Bibliotecas > Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol

Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol




Descripción

Desde su inauguración, en abril de 2011, la Biblioteca Popular Del otro lado del árbol funciona con carácter público y en forma ininterrumpida de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

 

El espacio está disponible para todos los que quieran acercarse a disfrutar de la calidéz de un espacio único en la ciudad. Ya sea al aire libre debajo de los árboles del Parque Saavedra, o dentro de la biblio, quienes nos visitan se encuentran con distintos espacios cubiertos por alfombras con canastos llenos de libros, almohadones, sillitas y puf que invitan a disfrutar de las miles de historias escondidas en los libros.

 

Uno de los objetivos principales es actuar como una especie de refugio y sala de espera particular para las familias que visitan el Hospital de Niños (que está frente a la biblioteca). Estos chicos, sumados a los que circulan por el parque, y las visitas organizadas de escuelas constituyen los principales usuarios del espacio.

 

La biblioteca tiene una disposición espacial particular, donde son los propios chicos los que pueden elegir de acuerdo a sus gustos el libro que desean, ya sea de canastos o de las estanterías que se encuentran a su alcance.


Las estanterías albergan alrededor de 5000 libros, cifra que se incrementa día a día a partir de donaciones y compra de nuevos libros. A su vez se inició desde hace un tiempo, un sistema de re-donación de libros repetidos a otras bibliotecas, escuelas y diversas instituciones que lo necesiten.

 

A la lista de libros para donar existente en la librería “Rayuela”, se agregó otra en la librería “El Ateneo”.

 

Desde hace varios meses, hemos solicitado el reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Así como también se iniciaron las gestiones a nivel municipal y provincial.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Biblioteca Popular del Otro Lado del Árbol, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.