Crisol procura la educación personalizada de todas sus alumnas, ayudándolas a lograr el máximo desarrollo de todas sus aptitudes. El proceso educativo se apoya en el esfuerzo personal de cada una, y le permite conseguir la formación, la madurez y los conocimientos necesarios que le capaciten sus decisiones libres con rectitud y sentido de responsabilidad.
Se brinda una formación completa, atenta a los aspectos intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales; pero también, particularmente respetuosa de la singularidad de la persona. Conforme a esta lógica nuestro proyecto educativo prefiere organizar los colegios separadamente, de modo que todos reciban una educación adaptada a los intereses, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada sexo.
Se fomenta el desarrollo de las virtudes humanas, de las virtudes sociales y cívicas, y del trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal, de convivencia y de cooperación y servicio a la sociedad.
Todas las actividades del Colegio, se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de conciencias.
Para Crisol, la principal responsabilidad en la educación de los hijos corresponderá siempre a los padres, por ello, la actividad educativa es considerada delegada y colaboradora, -no sustitutiva- de la acción educativa familiar. El Colegio procura ayudar a los padres en su función irrenunciable de primeros educadores ofreciendo cursos, conferencias y programas de educación familiar.
Los comentarios no son notificados a Colegio Crisol, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Colegio Crisol, te invitamos a escribir tu opinión!