1030
Got error 28 from storage engine
Radio Futura - La Plata
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Servicios > Radios > Radio Futura

Radio Futura

Radio Futura Contactar Comercio



Descripción

Radio Futura nació en 1987, cuando la democracia gateaba y en los micrófonos de las nacientes FMs nuestro pueblo comenzaba a descubrir un nuevo modo de hacerse escuchar. La voracidad neoliberal salió a la caza de estos novedosos canales de expresión y, así como con los servicios locales de videocables, arbitró métodos legales y de los otros para acorralar, asfixiar y comprar a pecio vil una a una las incipientes frecuencias radiofónicas. Se fortaleció la ley de radiodifusión de la dictadura, y se fortalecieron los grupos empresariales mediáticos. La idea era clara, que el único modelo de comunicación posible sea el “empresarial”.

 

Futura atravesó todo ese tiempo sosteniendo su slogan fundante de brindar “música y palabras en nuestro idioma”, y entendiendo que “existen otros mundos pero están en este”.

 

Hoy, un cuarto de siglo después, nos encontramos con una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada y fortalecida por las organizaciones sociales. Entendemos que el camino recién comienza y que falta mucho para conseguir su aplicación total, queremos dar vuelta la hoja de un período histórico signado por la hegemonía del pensamiento único, el periodismo lobbysta, la comunicación como mercancía y la opinión amordazada



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Radio Futura, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Radio Futura, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.