LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Arte y Cultura > Tango > Casa del Tango

Casa del Tango




Descripción

La Casa del Tango es una institución de carácter civil que fue creada en enero del año 1982, con el objetivo de difundir el tango en todas sus expresiones, ya sea el canto, la danza o la instrumentación, aspirando a preservar nuestra identidad ciudadana.


Para lograr los objetivos planteados en su fundación, la Casa del Tango cuenta con un conservatorio que comenzó a funcionar desde  septiembre de 1982, compuesto por un destacado grupo de  profesores distribuídos en diversas disciplinas. En 1983 comienza la actividad coral y en 1988 la orquesta.

SUS OBJETIVOS ACTUALES:


El objetivo principal de la Institución en la actualidad es la promoción y desarrollo de actividades culturales relacionadas en especial con el tango y todas las otras actividades culturales nacionales, para difundir la inmensa riqueza contenida en la música ciudadana y su práctica interpretativa.

Desarrollan actividades tales como:
1- Cursos y clases del Conservatorio;
2- Espectáculos;
3- Reuniones culturales y conferencias;
4- Servicio de biblioteca; que cubren todos los aspectos de la actividad cultural.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Casa del Tango, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Casa del Tango, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.com.ar
2021 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.