1030
Got error 28 from storage engine
Conservatorio Gilardo Gilardi - Tolosa
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Arte y Cultura > Música > Conservatorio Gilardo Gilardi

Conservatorio Gilardo Gilardi




Descripción

El Conservatorio de Música Gilardo Gilardi es una institución educativa terciaria, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.


Es uno de los institutos de música más importantes de la República Argentina por su trayectoria y proyección a nivel nacional e internacional, ocupando un rol preponderante dentro del sistema de educación artística más avanzado de Latinoamérica.

Su importancia es reconocida no solo por el nivel académico de sus egresados de las carreras de instrumento, sino por la valiosa tarea de generar docentes de música para el sistema educativo argentino.
La formación que reciben sus alumnos es completa e integral. Los títulos que otorga son de carácter oficial y están avalados por la Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires.

El Conservatorio ha obtenido numerosos premios en el área de Investigación, que incluyen publicaciones en el exterior del país.


Cuenta con dos agrupaciones orquestales, de música de cámara y corales que desarrollan una importante labor formativa y de conciertos: La orquesta de Vientos, la Orquesta de Cuerdas, el Quinteto de Vientos Gilardo Gilardi, el Ensamble de Percusión y el Estudio Vocal.Posee un Laboratorio de Música equipado con computadoras, sintetizador de sonidos y piano digital.


El Conservatorio de Música Gilardo Gilardi se encuentra ubicado en histórico Palacio Servente. Edificio de alto valor patrimonial en el conjunto de la ciudad de La Plata, fue diseñado por el arquitecto Reynaldo Olivieri para las actividades benéficas de la Sociedad Femenil Italiana. Inaugurado en 1934 como asilo para niños huérfanos, cumplió esta valiosa función social hasta diciembre de 1999, año en que fue desafectado por no ajustarse a las condiciones básicas exigidas por la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la comunidad educativa del Conservatorio y con el fin de revitalizar el patrimonio provincial e impulsar la enseñanza y la difusión de la música y del arte, este magnífico edificio ha sido designado como sede definitiva del Conservatorio de Música Gilardo Gilardi.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Conservatorio Gilardo Gilardi, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Conservatorio Gilardo Gilardi, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.