1030
Got error 28 from storage engine
Universidad Nacional de La Plata - La Plata
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Educación > Carreras Universitarias > Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de La Plata




Descripción

Como establece el Preámbulo de su Estatuto, la Universidad Nacional de La Plata aspira a generar un “proceso de enseñanza aprendizaje con carácter y contenido ético, cultural, social y científico. Será activo, comprometido, general y sistemático en el sentido de lo interdisciplinario, capaz de anticipar las transformaciones y nuevas tendencias, generando cambios con sentido creativo e innovador y propiciando el aprendizaje permanente. Estará inspirada en los principios reformistas, asegurando la más completa libertad académica, sin discriminaciones, limitaciones o imposiciones, buscando generar profesionales íntegros, capaces de afrontar los desafíos de su tiempo y comprometidos con la realidad de su gente”. 


En la búsqueda de cumplir con estos objetivos, la UNLP despliega sus estrategias para los tres niveles de enseñanza: preuniversitario, grado y posgrado.


En el nivel preuniversitario, la Universidad tiene 5 colegios, con diversos perfiles de formación, a los que asisten 5.915 alumnos y en los que dictan clases 279 docentes.


La oferta académica de grado se desarrolla en 17 facultades en las que estudian 98.954 alumnos e imparten clases 11.560 docentes. Se dictan 107 carreras en las que se otorgan 157 títulos universitarios de grado y pregrado.


Por último, en el nivel de posgrado, 7.854 estudiantes cursan algunas de las 184 carreras, de doctorado, maestría y/o especialización, que ofrece la UNLP.


La enseñanza en la Universidad Nacional de La Plata tiene como punto de partida fundamental dar respuestas a la demanda de la sociedad por educación superior, promoviendo la equidad social, custodiando la igualdad de oportunidades y favoreciendo la inclusión y la permanencia de los estudiantes en los distintos niveles de formación.


En los últimos años la UNLP ha avanzado significativamente en el concepto de inclusión educativa. La inclusión es entendida como el proceso estratégico por el cual la Universidad pretende romper estructuras reproductivas de modelos sociales que, implícita o explícitamente, excluyen de los estudios universitarios a determinados sectores de la población.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Universidad Nacional de La Plata, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Universidad Nacional de La Plata, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.