1030
Got error 28 from storage engine
Colegio Inmaculada - La Plata
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Educación > Escuelas Secundarias Básicas Privada > Colegio Inmaculada

Colegio Inmaculada




Descripción

El Colegio Inmaculada, como escuela católica – que tiene como visión del hombre la revelada por Jesucristo – basa su Proyecto Educativo en una propuesta integradora que se apoya en tres pilares fundamentales.

 

LOS VALORES LAS VIRTUDES UN PARADIGMA PEDAGÓGICO

 

Estos tres pilares, en su conjunto, constituyen la fuerza orientadora e imprescindible para sustentar la existencia de la escuela y transitar el proceso educativo con la mirada puesta en Dios, el pensamiento en la trascendencia y las acciones en el bien común.

 

Desde esta postura, los valores son los principios rectores que guían la dinámica funcional de la comunidad educacitva: el Bien, la Verdad, la Belleza, La Libertad…

 

Las virtudes, en sus dos dimensiones – teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y cardinales (Justicia, Fortaleza, Prudencia y Templanza) – son los instrumentos que hacen posible la búsqueda de una constante superación en el camino humano hacia la perfección.

 

El Paradigma Pedagógico, articulando los tres aspectos mencionados apunta a:

 

Estrechar la brecha existente entre los contenidos curriculares y el espacio vital de los alumnos- con sus particularidades e historia individual -, de manera tal que las adquisiciones cognitivas puedan dar respuesta a las demandas cada vez más cambiantes de la realidad Proponer un estilo de vida coherente con la verdad, la justicia y la solidaridad. Promover creativamente la evangelización de la cultura.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Colegio Inmaculada, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Colegio Inmaculada, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.