1030
Got error 28 from storage engine
Colegio Lincoln - La Plata
LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Educación > Jardines de Infantes Privados > Colegio Lincoln

Colegio Lincoln




Descripción

Al elegir el nombre de Abraham Lincoln, nuestros fundadores dejaron asentada nuestra plena y perenne identificación con los valores encarnados por ese adalid de la libertad y las instituciones republicanas:


La concepción de cada persona como singular, irrepetible e irreemplazable, exponente y patrimonio de la Humanidad, es tanto el punto de partida como la meta de todas las acciones educativas del Colegio. Sus pilares esenciales son los valores de igualdad, espíritu democrático, generosidad, respeto por el más débil, solidaridad, pluralismo, y rechazo de toda forma de discriminación.


Fiel a esos valores fundacionales, el Ideario del Colegio Lincoln establece como nuestra misión y razón de ser:

 

Fomentar el desarrollo integral de cada alumno, haciendo hincapié por una parte en el proceso educativo personalizado y personalizante, y por otra en el trabajo interdisciplinario.

 

Estimular un aprendizaje entendido como trabajo intelectual que -partiendo del análisis que requiere cada disciplina para abordar su objeto de estudio con rigor científico- tiene por meta la síntesis interdisciplinaria que refleja más cabalmente la inagotable diversidad del universo.

 

Proporcionar a cada alumno las herramientas necesarias para su formación e información, en un marco de sólidos valores individuales y democráticos, fomentando su autonomía para un incesante crecimiento personal e intelectual.

 

Enaltecer la individualidad pero oponerse al individualismo cínico del "sálvese quien pueda", prestando particular y respetuosa atención a los estilos, ritmos, y estrategias cognitivas de cada alumno como "sujeto que aprende", a fin de asistirlo más eficazmente en el desarrollo de su madurez personal y comunitaria.  

 

Acompañar a cada alumno, con afecto e idoneidad docente, mientras consolida su capacidad para autoconducir su vida hacia un horizonte que le dé sentido, con firme autoestima y autonomía de criterio, para llegar a ser personas en comunidad de personas.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Colegio Lincoln, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Colegio Lincoln, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
1030
Got error 28 from storage engine

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.