LaGuiadeLaPlata.com.ar
Realizá tu Búsqueda



Home > Deportes > Clubes > Club Universitario

Club Universitario




Descripción

El club nació oficialmente el 6 de marzo del año 1937 a raíz de una fusión entre un grupo de rugby de Gimnasia y Esgrima La Plata y otro del Colegio Nacional de La Plata, perteneciente a la alta casa de estudios de la Universidad Nacional de La Plata.
En esa fecha el club fue reconocido institucionalmente y adquirió una expresión real. Igualmente, cabe aclarar que desde hacía nueve años (año 1928) se venía practicando rugby.


Fue el mismísimo rector de la universidad quien comenzó con la iniciativa de darle vida al Club; sus primeros objetivos fueron el de crear una institución que se convirtiera en competente y profesional, tomando como referencia al Club Universitario de Buenos Aires (C.U.B.A.).


Sin edificio propio, los equipos de rugby tuvieron que alternar sus partidos como local en las canchas del Colegio Nacional y el Estadio Provincial, hasta que en 1959, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó al Club tierras en Manuel B. Gonnet, lugar donde actualmente funciona la Sede Deportiva.


Con el correr del tiempo, el Club Universitario de La Plata ha ido creciendo paulatinamente, no sólo como institución deportiva que ha ido obteniendo logros y reconocimientos a través de sus distintos representantes en cada una de las disciplinas compitiendo en los principales torneos a nivel nacional, sino que también sus tres sedes se han ido convirtiendo en espacios claves en la ciudad; un punto de encuentro obligado para quienes busquen practicar actividades recreativas o simplemente un descanso con familia y amigos al aire libre, en medio de un parque enorme o a orillas del río.



Ubicación


Comentarios

Los comentarios no son notificados a Club Universitario, solamente serán publicados para la valoración de los demás visitantes. Si necesitas realizar alguna consulta, te recomendamos que la hagas directamente mediante los datos de contacto. Y si ya conoces Club Universitario, te invitamos a escribir tu opinión!






Comercios similares
Calle 520 e/ 27 y 29 - La Plata
Info
Calle 21 y 522 - La Plata
Info
Calle 48 bis y 128 - La Plata
Info

Publica tu aviso gratis LaGuiadeBerazategui.com.ar  |  LaGuiadeQuilmes.com  |  LaGuiadeAvellaneda.ar
2024 | LaGuiadeLaPlata.com.ar | Buenos Aires.
Guía de comercios y empresas de La Plata, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Tolosa. Partido de La Plata.